La Dirección del Laboratorio LaborAgro está comprometida en dar un servicio de Calidad. Para ello trabaja en la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

 

Esto se realiza a través del seguimiento de los objetivos propuestos, la política de calidad los resultados de las auditorías internas y externas, incluyendo acciones correctivas y preventivas; el intercambio de ideas con el personal y con los clientes; las comunicaciones internas, análisis de datos, etc.

 

Para asegurar la calidad de los resultados de los ensayos participa anualmente en rondas de Ensayos de Aptitud (EA) / Interlaboratorios; en forma obligatoria y voluntaria.

En semillas participa del Test de Referencia que envía el INASE .También en los ensayos organizados por ALAP desde sus comienzos en 1995.

Al ser parte de la red de varios semilleros la calidad del servicio es evaluada a través de Interlaboratorios y de auditorías periódicas por los mismos.

En suelos participa anualmente desde los inicios en 2009 del Programa Nacional de Interlaboratorios de suelos Agropecuarios (PROINSA) y en los EA que organiza ALAP para todos los analitos que se realizan en el laboratorio.

En comerciales participa de los EA organizados por ALAP y en los ensayos colaborativos que pide el IRAM para validar las Normas tratadas en el subcomité de Cereales.

En aguas, un servicio recientemente incorporado, participamos de las rondas que organiza el COFILAB.

 

 

 

Política de calidad del laboratorio:

La Dirección del Laboratorio LaborAgro, se compromete a implementar, mantener y mejorar el Sistema de Calidad, basado en los requisitos fijados en la Norma ISO 17025:2005, con el fin de asegurar la confianza de los resultados de los ensayos de suelos, semillas ,granos y aguas, realizados en el laboratorio.

La Dirección se compromete a cumplir con los siguientes objetivos:

 

  1. Entrenar y capacitar a todo el personal del laboratorio, a través de la capacitación y el conocimiento de los documentos a fin de lograr el mejor desempeño.
  2. Asignar los recursos humanos y económicos para la mejora del sistema de calidad , el cumplimiento con el servicio al cliente y con los requisitos legales y regulatorios
  3. Asegurar la confidencialidad de la información recibida de nuestros clientes y generados en el laboratorio
  4. Utilizar métodos de ensayos que sean reconocidos/validados y conocidos por los clientes utilizando la mejor capacidad de medición para los ensayos realizados.
  5. Implementar una metodología para mejorar y hacer más fluidas las comunicaciones con los clientes, con el fin de lograr una adecuada realimentación

 

"20 años creciendo juntos"

© 2016 SystemArt.com.ar                         Meliton Juárez 233 - Gualeguay - Entre Rios (2840) Tel: 03444 423583 laboragro@arnet.com.ar